listado de proyectos 

PROYECTO EDUCATIVO SMILES FOR LUUKA (SFL) UGANDA

KAMWIRUNGU, UGANDA

Rehabilitación / renovación integral de la escuela 

El proyecto de renovación integral de la escuela primaria Kamwirungu es uno delos pilares más importantes de la expansión del proyecto “Smiles for Luuka”, impulsado en Uganda por Tabingwa Development Association (TDA) con el apoyo de Petits Detalls y AmigoSolidarios.

Construcción de nuevas letrinas con baños / aseos para las chicas

El proyecto WASH (agua, saneamiento e higiene, en sus siglas en inglés), es una de las partes más

importantes del proyecto “Smiles for Luuka”, impulsado en Uganda por Tabingwa Development Association (TDA) con el apoyo de Petits Detalls.

KIROBA, UGANDA

Rehabilitación / renovación integral de la escuela 

El objetivo principal del proyecto es dotar de unas infraestructuras mínimas para laeducación en beneficio de las niñas/os y profesores de la escuela Kiroba y aumentar la vida útil y sostenibilidad de las infraestructuras y los recursos que se destinen a este objetivo.

Construcción de nuevas letrinas con baños / aseos para las chicas

El objetivo principal del proyecto es cumplir las normas mínimas desaneamiento para los

niños y profesores de la escuela Kiroba y aumentar la vida útily sostenibilidad de las

infraestructuras y los recursos que se destinen a este objetivo.

NAMUKUBEMBE, UGANDA

Rehabilitación / renovación integral de la escuela 

El proyecto de renovación integral se basará en la reforma y mejora de todas las instalaciones actuales de la escuela primaria Namukubembe. Mediante esta reforma, sepropone asegurar que todas las aulas delcentro, cumplan los requisitos y estándares marcados paraun centro educativo de estas características.

Construcción de nuevas letrinas con baños / aseos para las chicas

El proyecto de renovación integral se basará en la reforma y mejora de todas las instalaciones actuales de la escuela primaria Namukubembe. Mediante esta reforma, se propone asegurar que todas las aulas del centro, cumplan los requisitos y estándares marcados paraun centro educativo de estas características.

TABINGWA, UGANDA

Construcción de nuevas letrinas con baños / aseos para las chicas

El proyecto WASH (agua, saneamiento e higiene, en sus siglas en inglés), es una de las partes más

importantes del proyecto “Smiles for Luuka”, impulsado en Ugandapor Tabingwa Development Association (TDA) con el apoyo de Petits Detalls.

CONSTRUCCIÓN DE LA UNIDAD PEDIÁTRICA PARA LA ATENCIÓN DE LA DESNUTRICIÓN INFANTIL, LOKITAUNG KENIA

LOKITAUNG, KENIA

El objetivo general es poder contar con bajas tasas de desnutrición infantil en la región de Lokitaung. Para llegar a esta situación podemos trabajar en diferentes áreas de actuación las cuales nos conducirán a alcanzar el objetivo perseguido. Estos son los medios identificados.

1. Desarrollo de la actividad económica

2. Desarrollo de infraestructuras de agua

3. Desarrollo de la infraestructura sanitaria

4. Acceso a la educación. 

AYUDA A NEFAHA, JINJA-BUJAGALI UGANDA

JINJA-BUJAGALI UGANDA

Aquí al igual que en Kitgum, mujeres locales, mujeres Ugandesas están detrás de todo esto, allí TEDDY y su ong NUCBACD, aquí un grupo de mujeres, AIDAH, al frente y a las que ya conozco tras la visita cursada en noviembre del 2011 para tomar contacto y estudiar las necesidades y posibilidades de colaboración , es la directora de la organización local llamada NEFAHA.

En pocas palabras, esta asociación nace de la voluntad del grupo de mujeres que la componen, las cuales al reunirse a la salida de misa, “confabulaban” ante la problemática de los niños de la zona, (Jinja – Budondo – Bujali), zona que está muy poblada y tiene un alto índice de enfermedades de transmisión sexual con alto índice de mortalidad y dejando a parte de la propia enfermedad, muchos huérfanos por detrás. 

AYUDA A NUCBACD, KITGUM UGANDA

KITGUM UGANDA

Javier Colomo viaja a Kitgum en Septiembre de 2010 y después de visitar y conocer la realidad de Kitgum y de NUCBACD, decide pasar a la acción y arrancar este proyecto para mejorar las condiciones de vida de esos niños y lo hace con la ayuda de amigos y conocidos.Mucha gente aquí quiere colaborar y ayudar pero no sabe cómo. Otros desconfían de las grandes ONG’s.Javier les descubre una manera: NUCBACD y demostrarán que los pequeños milagros existen.

Ser niño en África no es fácil pero si sufres alguna discapacidad aún lo es menos. Por ello queremos estar a su lado, asegurarles unas condiciones de vida dignas y ofrecerles educación adaptada a sus necesidades especiales , para que puedan afrontar su futuro con garantías suficientes. 

WUKRO-TIGRAY, ETIOPÍA (colaboración)

WUKRO-TIGRAY 

Proyecto con Angel Olaran. Ángel Olaran misionero de los Padres Blancos, comenzó a ayudar a los niños de la calle, a los huérfanos, a las familias pobres y desplazadas, a los enfermos de tuberculosis, a las personas infectadas del virus VIH y otros. También dando ayuda a un programa de nutrición para niños con desnutrición de menos de 5 años en colaboración con el Centro de Salud de Wukro.

Uno de los proyectos mas consolidados, es la Escuela de Formación Profesional con 400 jóvenes, donde se ofrece formación en agricultura, comercio, mecánica, trabajos en cuero, corte y confección.

JIMMA, ETIOPÍA (colaboración)

JIMMA

Proyecto con Abeba. Nuestra colaboración se dirigirá a la ayuda y apoyo del proyecto en Jimma para la reconstrucción de la escuela Hermata.

4 COSAS DE INTERÉS

amigos solidarios 

Somos un grupo independiente, sin ninguna afiliación religiosa, política o gubernamental que aúna a mucha gente con una gran diversidad de origen, edad, profesión, etc… pero con la misma intenció: ayudar.


de todos

La idea nace de un sentimiento y de un contacto humano y que en definitiva fue el que promovió todo esto, lo que somos, lo que queremos ser y lo que nos mueve a quienes somos amigos, yo ya no soy, simplemente somos, plural.


queremos

Trabajar para mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos, hasta la fecha concretadas en las poblaciones Etíopes de Jimma-Walmara.Fitche y Wukro y las Ugandesas de Kitgum en Kenia, Jinja Bujagali e Iganda, así como Lokitaung.


una gran familia

Poco a poco nos hemos ido convirtiendo en una gran familia, tanto creada con las personas y comunidades locales, como con otras ONG con las que trabajamos y nos complementamos, para de esta forma potenciar las capacidades individuales.

es_ESSpanish
es_ESSpanish