detalles del proyecto

SMILES FOR LUKKA

Proyecto que beneficiará a 3500 niños/as 

SMILES FOR LUKKA es un proyecto de desarrollo de escuelas primarias comunitarias en el distrito de Luuka, uno de los distritos más pobres del reino de Busoga, región al este de Uganda. 

Es un proyecto que beneficiará a 3.500 niños / as. 

PETIT DETAILS, que se encarga del desarrollo e implementación de los diferentes programas sobre el terreno.

AMIGOS SOLIDARIOS, que se encarga de las infraestructuras. Entre ambas se complementan para la financiación y desarrollo otras actividades puntuales de cada momento.


Un proyecto que se inicio en el 2015 en la escuela primaria Tabingwa con el objetivo de promocionar su desarrollo social, comunitario y académico para beneficiar, no solo a sus alumnosy profesores, si no a toda la comunidad. En 2017, y después de 2 años de trabajo en este centro que ya cuenta con más de 800 alumnos, podemos poner fin a la prueba piloto y esperamosempezar a extrapolar los programas diseñados a otros centros educativos de la zona próximamente y con la misma afección de alumnos aproximadamente. Concretamente los seleccionados han sido:

-Kiroba Primary School

-Namukubembe Primary School

-Kamwirungu Primary School

Educación y formación de profesores

Para mejorar la educación y colaborar en la formación de los profesores y profesoras del centro se dota a los docentes de recursos materiales y pedagógicos (libros de texto que poco a poco van rellenando las pequeñas librerías que hay en cada aula, materiales de enseñanza, etc.) además de hacerles partícipes de múltiples talleres pedagógicos impartidos por profesionales locales.

Se busca también potenciar las actividades extra escolares (musicales, deportivas y artísticas) para complementar la educación formal que reciben cada día en el centro.

 

Para favorecer un ambiente adecuado y propicio para el estudio, en todas las escuelas beneficiarias del proyecto, se acometerán las reformas y acondicionamiento de los edificios de aulas.

es_ESSpanish