Qué puedes hacer tú

Haz 

tu donativo!

Aporta tu donativo,

por ridículo que aquí nos parezca,

allí no lo es.

COLABORACIÓN EMPRESARIAL

Cada vez son más las empresas que muestran su sensibilidad y compromiso solidario como agentes económicos y sociales que pueden utilizar sus recursos, capacidades y liderazgo/influencia para construir un mundo más equitativo; integran la responsabilidad social corporativa en sus balances, estructuras y sistemas de gestión, como una nueva forma, inteligente y cooperadora, de entender la actividad empresarial y relacionarse con el entorno.

Dos son las grandes vías a través de las cuales las empresas podéis canalizar vuestra cooperación con nosotros:

– Mediante aportaciones económicas o bien la financiación de Proyectos concretos.

– Prestando servicios gratuitos o ayudas vinculados a la naturaleza del propio negocio de la empresa, a través de vuestros departamentos de responsabilidad social corporativa. Ejemplos: desarrollo web, publicidad, asesoria, etc… 

Amigos solidarios

Personas que ayudan a personas.

Os ofrecemos la posibilidad de compartir el compromiso de trabajar juntos a medio y largo plazo en el objetivo de erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida de las poblaciones más desfavorecidas, a través de su desarrollo integral.Desde este apartado nos gustaría dar otra visión sobre los beneficios que se promulgan habitualmente por entidades y organizaciones que recurren a las empresas, llamar la atención sobre practicas abusivas que han proliferado en estos últimos tiempos. Son los discursos de algunas ONGS que lanzan a las empresas lucrativas, dando relevancia a la desgravación fiscal, importancia a la mejora de la imagen empresarial, creemos que nunca se debería acceder a la empresa por este camino, la empresa la entendemos como una “unión” de personas y nuestra acción va dirigida a personas.

Este discurso nos parece inaceptable socialmente hablando ya que este enfoque precisamente genera problemas más que solucionarlos. Si el capital es lo importante a la hora del planteamiento, ya que realmente deberíamos entender que no se pide dinero, aunque este sea la materialización final, lo que se solicita es ayuda y/o compromiso con esa parte de la humanidad desfavorecida. El dinero, la aportación económica debe ser un medio, no un fin y un discurso con este enfoque es altamente antisocial y desensibilizador con el compromiso real y necesidad de los pobres: LOS POBRES, LOS DESFAVORECIDOS PIDEN JUSTICIA, NO CARIDAD Y MENOS VENTA DE VALORES HUMANOS POR UN CERTIFICADO DE DESGRAVACIÓN FISCAL, EN TODO CASO.

Discurso contradictorio e incoherente, desde nuestro planteamiento, con un modelo de desarrollo sostenible donde impera la ética y el humanismo frente al capital.

Creemos así mismo, que ese modelo no fomenta la realización de relaciones de colaboración entre empresas y ONGs sostenibles, sanas, comprometidas, transformadoras y promotoras de cambio social.Este discurso sería similar al de un banquero que trata de atribuir valor social a un mero interés fiscal y de mejora de imagen.

Y ante esto, nos gustaría contar con relaciones entre nosotros y empresas lucrativas que buscan más allá de mejorar su imagen y desgravación fiscal, contribuir a la mejora sociales con resultados reales: el apoyo de enfoques, discursos y proyectos de cooperación, acción social y ayuda humanitaria sostenibles.

Aquí es donde queremos posicionarnos y aquí es donde nos gustaría encontrarnos con su empresa.

es_ESSpanish
es_ESSpanish